Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Navidad 2021 con libros viajeros

¡Cuánto tiempo ha pasado desde nuestra última entrada!… la verdad es que las circunstancias actuales, que nos impiden realizar la labor de acercar lectura a los pacientes, nos tenían un poco desanimadas.

Así que de cara a las celebraciones navideñas, hemos decidido «ponernos las pilas» y organizar algo con estos libros viajeros, que tantas alegrías nos han dado en su momento.

Participar en la programación de Navidad 2021 del HULA es todo un honor y un desafío a la vez. Muchos voluntarios ejercen su labor para que todo salga adelante en estas fechas tan señaladas y al tiempo, tan importantes para una adecuada estancia del paciente. De modo que, desde nuestro pequeño equipo, tomamos las riendas para formar parte de ese programa tan completo y así conseguir que otro año más, los libros vuelvan al HULA.

¿Cómo lo haremos? pues montando un árbol de libros bookcrossing, que luego (ver calendario de programación) serán liberados y repartidos entre los pacientes del hospital.

Armarios repletos de libros viajeros

Hemos comenzado con la preparación de los ejemplares.

Porque todos los libros que conformarán el árbol, no sólo forman parte de nuestro banco de títulos, sino que han de ir registrados en www.bookcrossing.com y etiquetados previamente, para que si quien lo consigue, lo desea, pueda hacer un seguimiento del mismo.

Es decir, introduciendo el número de registro bookcrossing, quien recibe el libro, puede saber de dónde ha salido y si previamente, ha pasado por otros/as lectores.

Además, nuestro árbol de Navidad de libros no será soso ni aburrido, sino que estará formado por libros envueltos en papel de regalo.

Algunos libros ya preparados

y eso…conlleva un trabajo. Así que en eso estamos. Dejándolo todo listo para que el próximo miércoles 15, podamos montar e inaugurar nuestro árbol de libros viajeros.

Con la ayuda del equipo HULA de voluntariado, siempre dispuestas para que esos libros viajeros vayan a manos de lectores y lectoras, esperamos poder dejar la entrada a la biblioteca en la 4ª planta, bien bonita.

Prometemos seguir informando, en breve. No te lo pierdas.

Te invitamos, además, a que te hagas una foto junto al árbol y lo subas a redes junto a la etiqueta #arboldelibrosviajeros. Quizá tú también puedas tener una sorpresa en forma de libro, en estas fiestas.

La Navidad es una ocasión estupenda para encontrarse con un buen libro y si conseguimos que los pacientes y los acompañantes del hospital tengan a mano una buena historia, pocas cosas podrían salir mal.

Anuncio publicitario

Publicado por libroshula

Grupo de voluntariado que lleva a cabo un proyecto de fomento lector en el hospital universitario Lucus Augusti

2 comentarios sobre “Navidad 2021 con libros viajeros

  1. Qué bien que volvéis, aunque no sea con la actividad de siempre. Sé por qué hacéis el parón y lo entiendo, pero en estos tiempos en que los pacientes tienen tanta soledad porque el régimen de visitas no es el mismo, el carrito de los libros sería un alivio para muchos.

    Que todo salga muy bien.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: