¡Estamos de vuelta!

Este proyecto que nació un día de 2014, bajo la denominación “Libros viajeros”, vuelve hoy a la vida a través de las páginas de este blog. Un lugar donde contar qué hacemos, cómo lo hacemos, cuándo lo hacemos y con quién lo hacemos.

Los Libros Viajeros era una idea que pretendía acercar libros a pie de cama a pacientes y acompañantes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), mediante un grupo de voluntarias que , además, proyectaban y desarrollaban otras ideas de fomento lector , bajo el auspicio del departamento de Humanización hospitalaria.

En este lapsus de tiempo, los Libros Viajeros no desaparecieron, pero sí lo hizo su blog (foto superior). Otro lugar donde, en su momento, fuimos contando todas nuestras cuitas. Y es gracias a la inauguración de esta nueva plataforma, que decimos que regresamos.

  • Con un equipo de voluntarias increíblemente consolidado
  • Con muchas y renovadas ganas
  • Con ideas extra para enriquecer el proyecto
  • Con esta magnífica ventana al mundo

En Libros Viajeros , nuestros ejemplares se convierten en libros Bookcrossing, con la idea, no sólo de alcanzar lectura a los pacientes, sino pretendiendo que esos libros vivan muchas vidas y recorran diferentes manos lectoras. Es por ello, que todos los libros que recorren las diferentes unidades de hospitalización, llevan consigo una etiqueta bookcrossing, en la que puede verse un número de registro, con el que hacer un seguimiento al ejemplar.

El banco de libros que vamos construyendo, se nutre de donaciones de particulares, empresas y otras entidades. De manera que queremos también, hacer un hueco en este regreso, para agradecer a todos los que permitís, con vuestros libros, que sigamos adelante.

Regresamos a la acción, el próximo martes 14 de enero. Desde entonces, todos los martes, podrás encontrar a nuestra voluntaria recorriendo los pasillos del hospital, con su carro de libros, entre las 17 y las 19h. De modo que si necesitas evadirte un rato: ¡ búscanos!

Pero antes, no te pierdas nuestra próxima entrada en el blog: traemos una noticia fabulosa que nos hace empezar con más ganas, si cabe…

Publicado por libroshula

Grupo de voluntariado que lleva a cabo un proyecto de fomento lector en el hospital universitario Lucus Augusti

2 comentarios sobre “¡Estamos de vuelta!

  1. Me alegra que estéis de vuelta, también en el blog. No siempre comento, pero leo todas vuestras entradas, me encanta saber lo que hacéis. Así que mucho ánimo y mucha suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: