Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

25N autoras en la calle

A lo largo de todo este tiempo, el proyecto ha estado en un proceso de «stand by», dadas las circunstancias, tal y como hemos explicado en alguna entrada anterior, por aquí.

Lo cierto es que a finales de este año 2022, estamos gestionando su continuidad y mientras tanto, como no queremos que los libros acumulen polvo en las estanterías y nada más, en ocasiones especiales y/o concretas, los sacamos a la calle, siguiendo el espíritu bookcrossing.

Procuramos mantener vivos los libros y esto sólo es posible si son leídos; de modo que este 25N (nuevamente), liberamos ejemplares de los libros viajeros, escritos exclusivamente por autoras.

En una jornada de reivindicación, esta es nuestra pequeña aportación, dejando que los libros y las voces femeninas, tomen la calle.

Así, Matilde Asensi, por ejemplo, y su historia De «El origen perdido», quedó en esta escultura situada en Pza. Soledad.

Y en ese viaje por las calles de Lugo, le acompañaron autoras como Espido Freire, Mary Higgins Clark o Marina Mayoral.

Seleccionamos algunos lugares como los alrededores del Concello, aprovechando la performance instalada o el nuevo monumento a los docentes, situado en Av. Ramón Ferreiro y que se ha convertido, de un tiempo reciente a esta parte, en punto de liberación bookcrossing (foto superior derecha).

Cualquier momento es bueno para que los libros sigan camino, puedan abrirse entre las manos de un/a lector/a y así, alcancen su objetivo principal. Así pues: felices cazas (de libros) y felices lecturas!

Anuncio publicitario

Publicado por libroshula

Grupo de voluntariado que lleva a cabo un proyecto de fomento lector en el hospital universitario Lucus Augusti

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: