Los libros viajeros del HULA, llevan un tiempo bastante tristes.
La esencia de este proyecto, era alcanzar lectura a pacientes y acompañantes en el hospital, para intentar mejorar la estancia hospitalaria y lo hacíamos mediante un grupo de voluntariado. Como todos/as imagináis, no podemos desarrollar actualmente esta actividad.
Sin embargo, los libros de nuestro proyecto quieren ser leídos, vivir entre manos lectoras y no pasar horas, días , semanas, meses, guardados en los armarios de la biblioteca. Es por ello, que hemos decidido, hacer pequeñas liberaciones en la ciudad.
Es otra manera de dar a conocer Bookcrossing y la idea de que en el HULA, también leemos (cuando nos dejan), gracias a los Libros Viajeros.
Una de nuestras últimas intervenciones, luego de la liberación en honor a Marikilla, fue una liberación con ocasión de Samaín.
Ejemplares que dejamos en diferentes puntos de la ciudad.
Y en estos días, junto con beceras de Lugo, estamos haciendo una liberación de autoras, para conmemorar el 25N. Se trata de soltar libros, todos escritos por mujeres, con la intención de visibilizarlas.

De esta manera, algunos libros Bookcrossing han ido quedando por puntos importantes de la ciudad y otros, serán liberados mañana (si el tiempo acompaña). Como siempre, puede seguirse en la web los distintos libros que soltamos.
Os invitamos, a seguir desde aquí, las próximas liberaciones que haremos; para que vosotros/as, también os animéis y vengáis de caza, por ejemplo…de caza de libros!
Como adelanto, os contamos que el próximo día 30 de noviembre, se celebra el XX aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, de nuestra muralla romana. Y no queremos dejarlo pasar!



